Gol de último minuto impide triunfo de Atlético Leonés sobre la UAZ

370

León, Gto.- El Atlético Leonés se quedó cerca de quitarle el invicto al líder del Grupo 9 de la Liga TDP, la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero recibió un gol de último minuto que le costó el empate. Sin embargo, se llevó el punto extra en la serie de penales.

El cuadro de Víctor Hugo Gómez tuvo contra las cuerdas a los Tuzos de la UAZ, al ponerse con dos goles de ventaja al descanso, a pesar de no tener su mejor partido.

El equipo leonés abrió el marcador apenas al minuto 5, cuando el árbitro Daniel Pantoja marcó una pena máxima. El delantero Salvador Martínez hizo efectivo el penal, para anotar su cuarto gol del torneo.

La UAZ fue mejor en el terreno de juego, al controlar el partido y tener más oportunidades en el marco rival, pero no tuvieron contundencia. Por el contrario, Atlético Leonés amplió la diferencia al 43’ con un golazo de Carlos Muñoz, que entró por izquierda, recortó hacia adentro y puso el esférico a poste cambiado de pierna derecha.

Para el segundo tiempo, los Tuzos UAZ acortaron distancia también por la vía del penal, luego de una falta cometida por Tom Arias. El encargado de hacerlo efectivo fue Jared Torres.

El partido estaba a punto de terminar, el juez otorgó tres minutos de descuento y justo cuando estaba por expirar, vino el empate zacatecano. Tras un tiro de esquina, vino un centro desde la derecha y el zaguero Jorge Castro se elevó para rematar con la cabeza y poner el 2-2.

Ya en el punto extra, Atlético Leonés se llevó el punto extra al imponerse 5-3, tras la falla de Eduardo Grijalba.

Atlético Leonés subió al tercer lugar general, tras la derrota de Mineros de Zacatecas. Los leoneses llegaron a 17 unidades, debajo del segundo sitio San Francisco con 18 puntos, mientras que los Tuzos UAZ llegaron a 20 puntos.