Gira complicada para Mieleras para seguir como punteras

El cuadro guanajuatense busca mantenerse en los primeros lugares de la LMBPF cuando visite este fin de semana a Aztks y Quetzales

714

 

El cuadro guanajuatense busca mantenerse en los primeros lugares de la LMBPF cuando visite este fin de semana a Aztks y Quetzales

Guanajuato, Gto.- Después de una semana de descanso por el Juego de Estrellas, la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) reanuda la actividad de la temporada regular, donde las Mieleras de Guanajuato estarán de gira.

Con la encomienda de no perder ritmo para mantenerse en los primeros lugares, la quinteta guanajuatense le toca enfrentar a las Aztks del Estado de México y a Quetzales Sajoma, de la Ciudad de México.

Las acciones del fin de semana comienzan el sábado a las 5:30 de la tarde, cuando Mieleras visite el gimnasio Huehuetoca, en el Estado de México. Este duelo resulta clave, ya que de momento ambos equipos tienen el mismo récord con seis victorias y dos derrotas, por lo que el ganador romperá el triple empate que hay junto con Club Gamos en la segunda posición.

El equipo mexiquense está dirigido por el español Ángel Fernández, que dirigió a la selección femenil de México hace un par de años. Entre sus mejores jugadoras están la cubana Klavdia Calvo, Paloma Flores y Charisse Burruel, quienes estuvieron en el Juego de Estrellas.

Para el domingo, Mieleras viajará a la Ciudad de México para jugar ante Quetzales en el Centro Multidisciplinario Santos Degollado, a la 1:00 de la tarde.

El cuadro capitalino ha tenido una temporada complicada, ya que solamente acumula una victoria en ocho partidos, por lo que tratará de recomponer el camino en la segunda vuelta del torneo.

Mieleras va con equipo completo a esta gira, con la novedad de que Alejandra Sánchez podría regresar a las duelas en un par de semanas más, después de la lesión que sufrió en el codo izquierdo.