Gimnastas celayenses logran su clasificación al campeonato nacional

1.132

Seis gimnastas celayenses que participaron en el Campeonato Estatal, celebrado en la ciudad de León, Guanajuato lograron su clasificación al Campeonato Nacional.

Los gimnastas pertenecientes a la escuela ESGICEL, consiguieron tres primeros lugares en viga, dos segundos lugares en piso, un segundo lugar en salto, además de un primero y segundo lugar en barras.

“Me pareció un muy buen trabajo de parte de los chicos. Hicieron lo que debían hacer que era buscar su lugar al Campeonato Nacional. Ahora tenemos la Copa IRAGYM que es de invitación nacional y con mucha participación, precisamente son las copas previas a eventos oficiales para foguear a los gimnastas y lleguen en su mejor momento”, dijo Adriana García, entrenadora y coordinadora de ESGICEL.

Al Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia, el cual se efectuará en Querétaro, se clasificaron seis celayenses (cinco mujeres y un hombre). Del 23 al 29 de mayo se llevará a cabo la gimnasia artística varonil (GAV), mientras que del 29 de mayo al 3 de junio se realizará la gimnasia artística femenil (GAF).

De acuerdo a Adriana García, los gimnastas seguirán con sus entrenamientos rumbo al Nacional, con el fin de llegar en óptimas condiciones y representar dignamente a Celaya y Guanajuato en dicho evento.