Gerardo Ulloa va firme por una medalla en Lima 2019

655

Redacción.- El representante de Guanajuato, Gerardo Ulloa, aseguró que lo primero en su participación en el ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos Lima 2019 será dar su máximo esfuerzo y si con ello logra una medalla se dará por satisfecho, sin importar el color.

El pedalista de 22 años viajó hoy a la cita continental como campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y sexto lugar en la pasada Copa del Mundo, celebrada en Andorra.

“Contento por representar a mi país en mis segundos Juegos Panamericanos, ahora llegaré a Lima con más experiencia, tanto mental como físicamente más reforzado y de esta forma espero quedar en muy buen resultado”, dijo el atleta.

Cuestionado de sus expectativas, respondió que, primero, buscará dar su mejor esfuerzo y, segundo, “sin con eso se puede colgar una medallita, pues, estaría de lujo. No importa el color”.

En los Juegos Panamericanos de Toronto quedó en la novena posición, cuando era seleccionado sub 23, pero “ahora pienso estar en la pelea por las medallas; como comento, no puedo decir qué medalla, pero sí trataré de dar el mayor esfuerzo y espero colgarme una presea. La de oro, como siempre”.

Dijo que tuvo respaldo para entrenar y competir dentro y fuera del país, además de contar con un equipo multidisciplinario que lo apoya. “Es difícil tener patrocinadores, pero con resultados se puede tener algo y ser mejor cada día”, acotó.