Gerardo Ulloa se queda con oro en Copa Nacional de MTB

853

Redacción.- El monarca panamericano de Lima 2019, Gerardo Ulloa, se quedó con el sitio de honor en la prueba de short track en la primera estación del serial de la Copa Nacional de ciclismo MTB.

En la justa que tuvo lugar en la cabecera municipal de Tala, Jalisco, Ulloa no tuvo problemas para llevarse el primer sitio en un duelo con Jaime Miranda y Esteban Herrera, quienes fueron segundo y tercer sitio, de manera respectiva, en la categoría Elite.

Mientras en el caso del sector femenino en la misma categoría, Monserrat Rodríguez subió al podio en primer puesto, seguida de Patricia Dolomí Vázquez e Isabella García.

Y en la Juvenil, José Antonio Prieto llegó a la meta antes que nadie, con su hermano José Juan en segundo lugar y Nils Daniel Gutiérrez en tercero.

Esta Copa Nacional de MTB forma parte del proceso para los competidores elite de cara a los eventos selectivos a nivel internacional, para ganarse un cupo en la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por lo que en el caso de Ulloa, quien se concentra en Europa, se alista para tomar parte en el proceso olímpico con una serie de intervenciones puntuables para Tokio 2020.