Gerardo Ulloa se medirá a ‘monstruos’ en Copa del Mundo MTB

668

Redacción.- El mexicano Gerardo Ulloa enfrentará este fin de semana a verdaderos “monstruos” del ciclismo de montaña en la tercera etapa del serial de la Copa del Mundo MTB, que está programada en la ciudad checa de Nove Mesto.

Ulloa, quien representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se verá las caras ante el campeón olímpico de Río 2016, el suizo Nino Schurter, quien sale como amplio favorito para coronarse y seguir en la suma de puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De la misma manera está en la lucha por las presas el brasileño Henrique Avancini, quien goza de nivel alto y busca ser parte de los invitados a Tokio 2020.

Asimismo destaca el holandés Mathieu Van der Poel, quien a sus 24 años de edad, es ya considerado uno de los mejores del orbe.

Van der Poel mostró que en la Copa del Mundo en Alemania es firme candidato para estar en el podio al final del serial y en este certamen checo espera subir al podio tanto en el Short Track como el Cross Country elite.

Respecto al caso del mexicano, Gerardo Ulloa, se ha mantenido en la elite mundial y sus resultados en las citas regionales e internacionales, ha demostrado su madurez.

Monarca centroamericano en Barranquilla 2018 y bronce en la Copa del Mundo MTB en Canadá, entre sus logros.

Luego de su salto a la categoría Elite, el jalisciense es aspirante a subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y desde luego consumar su pase, por primera vez, a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La última vez que acudió en hombre en una cita veraniega fue en Sydney 2000 con Ziranda Madrigal. Ulloa tendrá el reto de buscar un podio, luego de su asistencia de la semana pasada en la Copa del Mundo en Alemania.