Gerardo Ulloa se declara listo para la Copa Nacional MTB

493

Redacción.- Con la finalidad de seguir en la suma de unidades para el ranking nacional, el monarca centroamericano de Barranquilla 2108, Gerardo Ulloa, aseguró encontrarse en óptimas condiciones para abrir la temporada en Sonora.

Este fin de semana se realizará la primera etapa del serial de la Copa Nacional de Montaña en Hermosillo, Sonora, que es el primer escalón para definir a los seleccionados a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ulloa, integrante del equipo UCI -A.R Program Cycling Teams, señaló que comenzar el año en una justa en el país es importante, porque se tiene un primer panorama de lo que se hará en el resto de la campaña.

“Contento de poder empezar este año con la inclusión de dos pruebas como es el BMX y el Downhill al equipo A.R. Program Cycling Teams, entre todos nos estamos complementando muy bien, ahora viene la primera Copa Nacional este fin de semana”, añadió.

Mencionó que el evento en Hermosillo servirá para ver cuáles son las debilidades y fortalezas para poder tener un buen 2019, “obtener la plaza olímpica y otros puntos que tenemos en mente”.

El medallista de Copa del Mundo expresó su beneplácito por comenzar bien la temporada y desde luego continuar con el trabajo para llegar en buenas condiciones a las justas en la esfera internacional para sumar unidades en el ranking olímpico.

De la misma manera, añadió que además de competir en el extranjero tiene como objetivo ser el primero en el Campeonato Panamericano de la especialidad, previsto en Aguascalientes, el cual otorga cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.