Gerardo Ulloa cumple en el Nacional y se perfila para el Panamericano de Ciclismo

477

Redacción.- El guanajuatense Gerardo Ulloa, monarca de Barranquilla 2018, cumplió con creces en la primera fase del serial de la Copa Nacional de MTB, que es parte de la preparación para el Panamericano en Aguascalientes.

Este domingo, Ulloa, del equipo UCI-AR Ciclyng Team Conade, entró en primer lugar en la prueba de Cross Country y debido a la concentración hizo seis giros y medio, cuando el recorrido estaba pactado a seis.

El segundo puesto fue para Octavio Moreno, seguido de Alfredo Pacheco y Joe Hernández.

El competidor jalisciense que en la primera justa del camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se quedó con la corona, ahora se perfila para ganarse un cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, aunque debe participar en el Panamericano en Aguascalientes.

En esta primera etapa de la Copa Nacional MTB acudieron poco más de 200 competidores, entre las categorías elite, juvenil, sub 23, expertos y masters, en ambas ramas.

Antes del Panamericano en Aguascalientes en abril, los competidores se darán cita en la segunda estación del serial en Guadalajara, Jalisco, el 16 y 17 de febrero.