Generales de Durango derrota de nueva cuenta a Bravos de León

Rodolfo Aguirre se combinó con seis relevistas para maniatar en una carrera a los Bravos de León, y los Generales de Durango ganaron 4-1 para asegurar la serie en el Estadio Francisco Villa

502

Durango, Dgo.- Rodolfo Aguirre se combinó con seis relevistas para maniatar en una carrera a los Bravos de León, y los Generales de Durango ganaron 4-1 para asegurar la serie en el Estadio Francisco Villa.

Los locales aprovecharon un inicio titubeante de Guillermo Moscoso y en la primera tanda se pusieron arriba 2-0 con imparable productor de Daniel Mayora y rola para doble play de Jairo Pérez, que envío a la registradora a Henry Rodríguez.

En el cierre de la quinta los Generales ampliaron a 4-0 su ventaja con triple productor de Javier Salazar y elevado de sacrificio de Daniel Hinojosa, todavía ante la serpentina de Guillermo Moscoso (3-3), quien terminó siendo el derrotado en cinco entradas y un tercio de labor y cuatro carreras.

Por los Generales tuvo una sólida apertura el derecho Rodolfo Aguirre (3-3), quien fue el ganador tras lanzar cinco episodios en blanco con apenas dos imparables, dos ponches y tres pasaportes, y en la sexta los Bravos aprovecharon su salida para acercarse 4-1 con sencillo productor de Junior Lake ante el relevista Remberto Romo.

Después de Romo, los Generales utilizaron a cinco relevistas más para preservar la victoria de Aguirre, entre ellas la aparición 966 de Gaudencio Aguirre. Adrián Garza se acreditó el salvamento al trabajar el noveno inning.

Aunque dispararon 10 imparables en el juego, cuatro de ellos de Eduardo ‘Mosco’ Arredondo, a los Bravos les hizo falta el bateo oportuno pues dejaron el mismo número de corredores en base.

Este jueves culminará la visita de los Bravos en Durango con un duelo anunciado a celebrarse a las 19:00, y para el que están programados los lanzadores Marco Quevedo de Bravos ante Mario González de los Generales.

De esta manera, Bravos de León continúa en el fondo de la zona Sur con el peor registro de la liga, 22-44 para un .333, a dos juegos y medio de los Olmecas de Tabasco, séptimo de la clasificación.

TIRILLA
Equipo      1 2 3   4 5 6   7 8 9   C H E
León           0 0 0   0 0 1    0 0 0   1 10 0
Durango      2 0 0   0 2 0    0 0 x   4 7 0

PG: R. Aguirre (3-3)
PD: G. Moscoso (3-3)
SV: A. Garza (2)
HRS: No hubo