Gana Rommel Pacheco oro en Barranquilla 2018

465

Redacción.- En el segundo día de finales de clavados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México consiguió oro  en el Trampolín 3 metros individual varonil, con Rommel Pacheco Marrufo, quien hizo valer su calidad para vencer la localía de los colombianos.

Con una temperatura que oscilaba en los 31 °C en la fosa de clavados del Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, tras seis rondas, Rommel contabilizó  473.30 unidades, dejando atrás a los colombianos Sebastián Morales y Alejandro Arias, quienes a pesar de que su gente hizo vibrar las tribunas se quedaron con la plata y el bronce, el mexicano Jahir Ocampo Marroquín se quedó con la cuarta posición.

Con este resultado Rommel Pacheco cosechó su segundo metal en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, su primer metal dorado en una justa centroamericana, después de que se colgara la medalla de bronce en Trampolín 1 metro individual, con lo que inicia con el pie derecho su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

“Contento, emocionado, feliz, mañana me queda clavados sincronizados, tengo muchas medallas en Centroamericanos, pero de oro no tenía, antes me enfocaba en plataforma, contento y feliz, cuando me preguntan qué medalla es la que disfruto más digo son todas porque se sufre y se trabaja para conseguir cada una de ellas.

“Siempre agradezco a toda la gente que me hace llegar a esto, agradezco a Dios y a los entrenadores, a Ma Jing, a mi familia, al fisiatra, al doctor, a la CONADE, a toda la gente, porque yo estoy parado allí solito, pero hay mucha gente que espera mucho”, indicó el campeón centroamericano de trampolín 3 metros.

En la siguiente jornada entrarán en competencia Viviana del Ángel y Gabriela Agundez en Plataforma femenil individual, donde buscarán colgarse una presea; al igual que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes  cerrarán su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe buscando el pódium en la final de Trampolín 3 metros sincronizado.