Gana Comude León el distintivo oro en ‘Nado por mi corazón’

222

León, Gto.- Por tercer año consecutivo, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, Guanajuato (Comude León) ganó el distintivo Oro del programa ‘Nado por mi Corazón’.

Con 2 mil 59 nadadores activados, Comude León fue la única institución en el estado en alcanzar el máximo distintivo y una de las 14 albercas en el país en recibirla.

Además, Comude León contribuyó para que el estado de Guanajuato fuera reconocido a nivel nacional como el que más contribuyó a la causa de este programa difundido por la Secretaría de Salud Federal, INDEPORTE CDMX, CONADE, el IMSS, a través de Sport City, la Federación Mexicana de Natación y Queremos Mexicanos Activos A.C y la Fundación Cardiax.

‘Nado por mi Corazón’ es un programa que se realiza desde hace nueve años promueve y fomenta los chequeos médicos previos a la actividad física, por lo cual se nada un kilómetro de enero a marzo para retomar estas activaciones y revisiones.

En Comude León, el programa ‘Nado por mi Corazón’ por tercer año consecutivo supera la meta de los 2 mil participantes en las albercas de las unidades deportivas de: Antonio ‘Tota’ Carbajal y Enrique Fernández Martínez.

El distintivo de oro se les otorgó a las albercas con más de 2 mil nadadores activados; Plata para las albarcas que activaron de 1 mil a 1 mil 900 personas y el Bronce con una cantidad de 100 a 1000 personas activadas.