Gabriela Martínez va a Copa del Mundo por boleto panamericano

2.919

Redacción.- La mexicana Gabriela Martínez López tiene por meta superar los 616.4 puntos registrados el año pasado, ahora en la Copa del Mundo de Rifle y Pistola 2019, de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

Su principal objetivo en el Mundial, que se llevará a cabo en Múnich, Alemania, del 22 al 28 de mayo, es ganar su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Espero superar mi marca de 2018”, señaló la ganadora de dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El año pasado ocupó el puesto 114 entre 146 participantes en la prueba de rifle de aire a 10 metros, en el que el primer lugar de la ronda clasificatoria fue la surcoreana Jung Eunhea, quien registró 631.4 puntos.

Aquella fue su primera competencia internacional y por ello pagó su novatez. “Fui bien preparada, pero fue mi primera competencia internacional y considero que me afectó un poco el querer hacer las cosas mejor”.

En declaraciones difundidas por la oficina de prensa del Comité Olímpico Mexicano (COM), agregó que en esta Copa del Mundo está enfocada a los Juegos Panamericanos, “somos tres atletas en cada modalidad y sólo pueden clasificar dos a la selección. Espero conseguir un lugar”.

Abundó que se siente feliz porque el trabajo de ocho años está dando frutos, “pase lo que pase, sea bueno o malo, siempre se tiene que aprender de cada situación, de cada competencia, porque cada uno se realiza en condiciones diferentes”.