Gabriela Martínez es un referente del Tiro Deportivo guanajuatense

1.977

Redacción.- Hablar de Gabriela Martínez López, es hablar de medallas en tiro deportivo para el estado de Guanajuato y es que su participación en el Nacional Juvenil realizado en León, cumplió con la expectativa en la prueba de Rifle de Aire donde se quedó con el metal dorado.

Gabriela Martínez y su papá, Enrique Martínez.

Este lunes llegó a su final la fase de Olimpiada y Nacional Juvenil donde Gaby Martínez sumó su segunda medalla, ahora la prueba de 10m Rifle de Aire en equipos mixtos al lado de Cristopher Longgy.

“Pues me siento contenta, es mi penúltimo año de Nacional Juvenil, y creo que a través de los años he logrado cosas buenas, a partir de 2014 empecé a ganar medallas individuales, al principio sólo por equipos pero yo veía que mis compañeros ganaban y si te lo propones y hechas ganas se puede”, dijo Gaby Martínez.

A casi dos años se vivir en el CNAR, la tiradora guanajuatense ha experimentado situaciones que la han hecho crecer como persona y como deportista y hoy se siente más segura y satisfecha con sus logros, incluso ya se alista para los Juegos Panamericanos tras conseguir la marca en el mundial de Munich “se definió en mayo en una competencia en Alemania, fue Copa del mundo, y quedé entre los dos primeros lugares para ser parte de la selección nacional. Voy en la prueba de Rifle de Aire, mi prueba fuerte, pero no por eso me voy a confiar, se trata de un nivel más alto que en los Juegos Centroamericanos”.

Gaby Martínez en competencia

Gaby señala que cuenta con un buen entrenador, después de que durante 8 años su papá, Enrique Martínez, la entrenó.

Ahora con mayor experiencia Gaby reflexiona sobre su futuro y en sus planes está dar lo mejor de si en la justa continental y clasificarse a la final como primer paso. “habrá rivales más fuertes, pero mi primer paso es clasificar a la final”.

En Juegos Centroamericanos la leonesa, ganó 1 oro individual, 1 plata por equipos y 1 oro en equipos mixtos.