Gabriel Hachen es suspendido un año por agredir a un árbitro

554

Redacción.- Por agredir a un árbitro en un juego de preparación, el futbolista argentino Gabriel Hachen fue suspendido un año de toda competencia avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la FMF dio a conocer este miércoles el resultado del procedimiento de investigación que de oficio inició con el jugador.

“Se sanciona al jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con un año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Futbol”, publicó el organismo.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero en un juego de preparación entre FC Juárez y UACH FC realizado en el estadio Olímpico Benito Juárez, en el que el árbitro reportó una conducta violenta del futbolista.

Además de la sanción, el organismo determinó multarlo económicamente por infringir el artículo 17 inciso E del Reglamento de Sanciones de la FMF.

El jugador de 29 años y con experiencia en el balompié mexicano tras su llegada en 2014 al Atlante, además de haber militado en Dorados, habría dado una cachetada al silbante.