Fuerza Regia derrota a Capitanes y se pone a un partido del título de la LNBP

3.712

Redacción.- Daniel Bejarano y el puertorriqueño David Huertas metieron 20 puntos cada uno y Fuerza Regia de Monterrey ganó 97-78 a Capitanes, y se puso a una victoria de coronarse en las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Fuerza Regia se adjudicó el primer periodo por 20-18 y con el inicio del segundo capítulo continuó la cerrada lucha con ligero despegue de los regios, porque Bejarano volvió a celebrar otro triple.

Luego Jordan Glynn metió triple para una delantera de 10 unidades y al final llegar a la primera mitad con una pizarra favorable de 46-36, la cual aumentaron los regios a la mitad del tercer capítulo con un 64-45.

La desesperación hizo presa de los anfitriones que tomaron decisiones equivocadas, lo cual fue aprovechado por los visitantes para dominar por completo lo demás del encuentro para una victoria avasalladora.

Ante más de cuatro mil aficionados que llenaron el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera, Bejarano fue un espectáculo al meter los cinco triples que intentó, mientras que por Capitanes de la Ciudad de México el panameño Ernesto Oglivie registró 19 unidades.

Las finales se trasladan al gimnasio Nuevo León de Monterrey, donde el domingo se jugará el sexto juego y esa noche Fuerza Regia podría definir la corona. De no ser así el séptimo partido será el lunes.