Fue muy difícil clasificación para Tokio 2020: Daniel Corral

1.257

Redacción.- El mexicano Daniel Corral iniciará el próximo año la recta final en la preparación para cumplir con su tercera asistencia olímpica e ilusionarse para subir al podio, con lo cual pasaría a la historia de la gimnasia mexicana.

El bajacaliforniano comenzará en febrero, cuando tome parte en la Copa del Mundo en Australia, aunque deberá espera la confirmación de parte de la Federación Mexicana de Gimnasia para confirmar su inscripción.

Corral Barrón cumplirá con su tercera asistencia olímpica, luego de Londres 2012 en donde se colocó en el quinto sitio en barras paralelas y en Río 2016 no avanzó a las finales.

“Ha sido un largo proceso, en el que he tenido que enfrentar lesiones que me dejaron fuera de algunas competencias. Estas han desaparecido, pero siguen latentes porque la gimnasia es dura”, señaló el medallista mundial de Amberes 2013.

Para Corral, lograr la clasificación olímpica con seis meses de anticipación es un aliciente para trabajar con un objetivo principal y no hacerlo pensando en cada uno de los eventos selectivos.

“Esto da tranquilidad porque ya no se tiene preocupación por lograr la clasificación, el trabajo va enfocado a tener una buena asistencia. Es un evento en donde también se trabaja lo mental porque hay exigencia al competir ante los mejores del mundo”, externó.

De acuerdo con las etapas del serial de la Copa el Mundo de 2020, los gimnastas mexicanos deben tomar parte en por lo tres certámenes para sumar unidades en el ranking olímpico y en este caso, después de Australia, lo hará en Bakú, Azerbaiyán.

En marzo será el cierre de este proceso con la Copa del Mundo en Doha, Qatar, en donde Daniel Corral deberá concluir el proceso de preparación, aunque analizará si vale la pena la exigencia de participar en esta última justa.

“Quiero llegar en las mejores condiciones a Tokio, sin lesiones y poder tener una buena actuación. Este año fue difícil ya que las lesiones estuvieron en pleno como en los Panamericanos de Lima en donde no puede terminar la competencia. Fueron dos años sin actividad competitiva”, acotó Daniel Corral.