Frenan Generales de Durango a los Bravos de León

390

Redacción.- Los Bravos de León volvieron a las andadas y perdieron en el arranque de la serie ante Generales de Durango en el estadio Francisco Villa, para cortar una racha de tres triunfos en fila.

Los durangueses le conectaron al japonés Yasutomo Kubo y le propinaron su cuarta derrota de la campaña, lo que les permitió romper una racha de cuatro derrotas en fila.

El nipón (3-4, 6.33 ERA) lanzó por un camino de cuatro entradas y dos tercios, en los que permitió ocho hits, nueve carreras (ocho de ellas limpias) y un cuadrangular, además de que recetó tres bases por bolas y cuatro chocolates, para llegar a 66 en la campaña y mantenerse como líder de la liga.

El triunfo fue para Mayckol Guaipe (2-1, 6.08 ERA) con labor de cinco episodios, y aunque recibió 10 imparables, solo entregó tres carreras, un jonrón, un pasaporte y ponchó a ocho rivales.

Bravos otra vez sufrió en el pitcheo y además a la ofensiva. Al ataque, Carlos Rivero e Israel Núñez se despacharon con cuatro y tres hits, respectivamente, pero apenas produjeron una carrera.

Jeremías Pineda pegó sencillo en la segunda entrada para abrir la pizarra. Rivero conectó su noven cuadrangular del año en la cuarta para traer una rayita más, y luego apareció Cedric Hunter un episodio más tarde para poner la tercera.

León trajo una más en la sexta con force out de Carlos López, tras una revisión de los umpires, mientras que Brandon Macías cerró la cuenta en la novena con sencillo.

Por parte de Generales, José Carlos Ureña pegó de cuadrangular con hombre a bordo en la segunda. El ataque continuó en las siguientes entradas con sencillo de Jon Kemmer en la tercera, una más tarde, Javier Salazar sumó la cuarta con imparable y Daniel Mayora produjo tres más con un doblete.

Durango amplió la diferencia en el quinto rollo, gracias a doblete de Carlos Garzón, mientras que Salazar sumó su segunda con sencillo. Santiago González cerró la cuenta en la octava con vuelacercas con dos compañeros a bordo, para llegar a 12.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
León (16-24) 0 1 1 0 1 1 0 0 1 5 17 1
Durango (16-24) 0 2 1 4 2 0 0 3 X 12 12 0

PG: M. Guaipe (2-1, 6.08 ERA)
PD: Y. Kubo (3-4, 6.33 ERA)
HR: LEO C. Rivero (9) DGO J. Ureña (7), S. González (5)