Francia destrona a Estados Unidos en el Mundial de Basquetbol

358

Redacción.- Estados Unidos no se convertirá en el primer equipo en ganar tres trofeos Naismith consecutivos tras sufrir su primera derrota en 13 años en la Copa del Mundo FIBA. Francia venció a los doble campeones por 89-79 y se verá en semifinales con Argentina.

Fue un partido genuino de parciales. Francia abrió una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto, para luego encontrarse abajo por siete a principios del último cuarto después encajar 17 puntos con una alineación pequeña de Gregg Popovich. Sin embargo, ese no fue el final de Francia: Frank Ntilikina acertó con varios triples importantes, Rudy Gobert jugó su parte en la pintura, mientras que Nicolas Batum y Evan Fournier también contribuyeron con varias canasta complicadas.

Cuando llegó el momento de congelar el choque desde la línea, el entrenador Vincent Collet sabía a quién darle el balón. Nando De Colo hizo un 9 de 10 para poner el partido fuera del alcance de Estados Unidos, que logró 29 puntos de Donovan Mitchell, la mayor cantidad para cualquier jugador estadounidense en este torneo.

Fournier fue imparable desde el principio, anotando 20 de sus 22 puntos en los primeros tres cuartos, Gobert hizo un doble-doble doble de 21 puntos y 16 rebotes, De Colo anotó 18 puntos y Ntilikina terminó con 11 para Francia.