Fracasan los #12Guerreros en Barranquilla 2018

2.428

Redacción.- La selección mexicana de basquetbol decepcionó en su búsqueda por el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ya que a pesar de ganar sus primeros dos partidos, fueron exhibidos por Cuba y cayeron de forma estrepitosa por marcador de 78-67.

Los “12 Guerreros”, dirigidos por el español Iván Déniz, no aguantaron el ritmo y perdieron el encuentro en los dos últimos cuartos, después de haber iniciado en forma sensacional al ganar el primer periodo por 24-16.

Francisco Cruz fue el máximo anotador mexicano con 18 puntos, acompañado de Jorge Gutiérrez con 13, Alex Pérez con 12 y el capitán Gustavo Ayón con 11. El internacional cubano Jasiel Rivero lideró la victoria de los caribeños con 24 puntos, apoyado por Javier Justiz con 19 y Osmel Oliva con 12.

Con la derrota, México igualó con dos triunfos y una derrota en el Grupo A con los mismos cubanos y República Dominicana, sin embargo, por el criterio de goalaverage, los mexicanos quedaron ubicados en el tercer sitio de su sector, por lo que quedaron fuera de la disputa de las medallas.

El equipo dirigido por Iván Deniz terminó con una diferencia de -8 en los enfrentamientos directos entre los tres equipos, mientras que República Dominicana quedó en 0 y Cuba con +8.

República Dominicana abrió la competencia con triunfo 74-71 sobre Cuba, para luego caer 69-72 ante México. El grupo se definió con esta derrota 78-67 de México ante Cuba.

Ahora el equipo mexicano solo le queda disputar el partido para definir al quinto lugar, que se disputará el jueves 2 de agosto a las 5:30 de la tarde, ante el ganador del partido Islas Vírgenes contra Bahamas.