León, Gto.- Con miras a un futuro promisorio pero sobre todo con bases sólidas, el Club León Femenil tendrá cambios en su estructura con la finalidad de fortalecer los ámbitos deportivos, pedagógicos y psicológicos.
El director de Desarrollo Deportivo, Alan Calleja, y el director de Fuerzas Básicas, Xavier Santamaría, fueron los encargados de presentar las modificaciones en el organigrama deportivo, además de anunciar que no solo se contará con el equipo mayor femenil y las categorías Sub 20 y Sub 17, sino que nacerá la Sub 15 y se tiene planeada una Sub 13.
La entrenadora del primer equipo, Scarlett Anaya, también fungirá como manager en el área de Alto Rendimiento y Metodología, que se encargará emular el trabajo con las jugadoras mayores para con los equipos juveniles, con el objetivo de que a largo plazo surjan jugadoras de casa.
Los otros nombramientos son Fernanda Laborde, como encargada del área de Gestión y administración deportiva, además de Tatiana Briseño, como secretaria técnica.
“Contenta, motivada, porque es un reto. Venimos a dejar huella, queremos hacer grandes cosas con esta infraestructura, con las nuevas generaciones, con las etapas infantiles. Agradecidos con el club que le están dando empoderamiento a la mujer”, señaló Scarlett Anaya, quien está convencida de que con estos cambios se sentarán cimientos sólidos en pro del desarrollo del futbol femenil en la ciudad.
Una de las decisiones que también buscarán fortalecer a la rama femenil es que en la Esmeralda, la nueva casa club del cuadro leonés, existirá un pabellón exclusivo para los equipos de mujeres, en donde podrán entrenar a cualquier hora del día.