Fomentan Basquetbol 3×3 en Guanajuato con Copa Zucaritas

El 28 de abril comenzarán las acciones del Estatal, a celebrarse en la Deportiva Sur, en Salamanca, Guanajuato

1.908

León, Gto.- La Gran Copa Zucaritas se llevará a cabo en la Deportiva Sur, de Salamanca, Guanajuato, los próximos días 29 y 29 de abril, para sacar al mejor representante del estado en basquetbol en modalidad 3×3.

Esta disciplina ha tenido un realce importante a nivel mundial, al grado de que será deporte olímpico a partir de Tokio 2020.

Por ello, se busca potencializar la práctica de esta modalidad de baloncesto, y la prioridad es hacerlo desde los niños y jóvenes.

El torneo reunirá a cerca de 120 equipos, quienes lucharán por obtener el pase a la fase nacional, que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 12 y 13 de mayo próximos.

Los integrantes del comité organizador, David Gutiérre y Alfredo García Alejo presentaron los pormenores de la competencia, al lado del titular de Code Guanajuato, Isaac Piña.

En cuanto al sistema de competencia, cada equipo estará formado por cinco jugadores, tres titulares y dos suplentes, además de un entrenador. Cada representativo comenzará desde la fase de grupos, por lo que al menos disputarán tres partidos. El sábado habrá eliminatorias, mientras que el domingo serán las finales.

Las categorías disponibles son sub 15, para nacidos en 2003 y 2004, y sub 13, en 2005 y 2006.