Firman convenio de colaboración entre SIDEC y la Universidad de Celaya

1.235

Celaya, Gto.- Este jueves fue firmado el convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) con la Universidad de Celaya, teniendo como finalidad, establecer las bases a las que deben sujetarse las partes en las relaciones de participación y colaboración, respecto a la organización y desarrollo de programas, acuerdos y otras acciones en las áreas de interés, así como beneficio mutuo en materia de capacitación y cooperación respecto a los temas referentes a la cultura física y el deporte.

“Reciban un cordial saludo de nuestra presidenta Elvira Paniagua. El deporte como la cultura es un pilar fundamental para el crecimiento de nuestro municipio. Con este convenio creamos una alianza y estructura fuerte para trabajar en equipo para beneficiar en mucho a esta universidad como en capacitación, la infraestructura deportiva, así como el área del deporte. Trabajaremos de manera conjunta para que los únicos beneficiados sean los alumnos. Estoy muy orgulloso de firmar este convenio con la Universidad de Celaya que es generador de grandes líderes y grandes proyectos”, destacó el titular del SIDEC, Jorge Medina.

“Nosotros hemos entendido que la universidad nace y crece con su comunidad, siempre cercano a su comunidad, viendo las realidades y las problemáticas que existen fuera de la comunidad y nosotros formando a los jóvenes, formando su talento para que puedan transformar esta realidad. Por esto este convenio toma mucho sentido porque estamos convencidos que nada que valga la pena tiene sentido, sino se hace con alguien más, sino se hace en equipo. Nos vamos a comprometer para generar acciones en beneficio de todos los jóvenes estudiantes”, expresó la rectora de la Universidad de Celaya, Martha Aguilar Trejo.

Dentro de este convenio de colaboración ambas partes trabajarán en la coparticipación en eventos académicos, deportivos, en el ámbito de la cultura física, en programas de beneficio comunitarios, vinculación con alumnos al campo laboral, ya sea para realizar su servicio social, prácticas profesionales (estadías) y estancias. Promover en los diferentes medios de comunicación locales, los programas que ambas instituciones manejan, además de participar en cursos, talleres y eventos. Usar las instalaciones y espacios deportivos que ambas partes requieran con base en las necesidades y prioridades de sus programas.