Firman convenio Code Guanajuato y DIF Guanajuato en pro de la niñez

Con este convenio, los menores podrán hacer uso de las instalaciones de CODE de manera gratuita e integrarse a las escuelas de deporte para que aprendan y se entrenen en diferentes disciplinas deportivas

1.346

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, firmaron un convenio de colaboración para que niñas, niños y adolescentes en resguardo del estado tengan acceso a las instalaciones y programas deportivos de la Comisión.

“El deporte es una herramienta fundamental que lleva al ser humano a un mejor desarrollo”, señaló el Director General de CODE; Isaac Noé Piña Valdivia durante la firma de este convenio que fue encabezado por la Presidenta Estatal del DIF, Sra. Maru Carreño de Márquez y su Directora, Perla Montserrat Hernández Cuellar.

Con este convenio, los menores podrán hacer uso de las instalaciones de CODE de manera gratuita e integrarse a las escuelas de deporte para que aprendan y se entrenen en diferentes disciplinas deportivas.

“Son instalaciones de primer nivel que podrán aprovechar completamente” señaló Piña Valdivia al hablar sobre las bondades de este convenio el cual refuerza la orientación social del deporte puesto en marcha en esta administración.

Por su parte la señora Maru Carreño dijo que el deporte es un factor de campo en los menores, “les va a cambiar la perspectiva. Podrán adquirir buenos hábitos, salud, mejor carácter…les vamos a dar herramientas para que ellos vuelen”.

Consideró que este convenio abona a una mejor sociedad pues además de ampliar la posibilidad de desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, “quizá descubramos deportistas de alto nivel”.

En su intervención Hernández Cuéllar consideró que el deporte en los menores beneficiados, “hará una gran diferencia en sus vidas”, ya que a través de los organismos estatales están superando condiciones de abandono y maltrato.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Macrocentro Deportivo 1, donde además estuvieron presentes Jorge Alberto Santos López, Procurador Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF y el Coordinador de Espacios Deportivos de CODE, José Roberto Elías Orozco, quien puso a disposición de este convenio todas las instalaciones con que CODE cuenta en la entidad.