Finaliza Guanajuato con 10 medallas en luchas asociadas en Olimpiada Nacional

347

Redacción.- Concluye la participación de la delegación guanajuatense de luchas asociadas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con sede en Chetumal, Quintana Roo; con un saldo de 10 medallas: 1 de oro, dos de plata y 7 bronces.

En total, fueron 14 los jóvenes que participaron en este certamen nacional, lo que constituye la delegación más numerosa en esta disciplina en una olimpiada.

La tercera parte de la delegación estuvo integrada por niñas, quienes aportaron 3 bronces al medallero.

El entrenador de la delegación, Vicente Alcántara Valdéz, consideró que este resultado en olimpiada es favorecedor, tanto por el número de participantes como de los resultados obtenidos “cada vez son más clasificados a Olimpiada. Nuevos valores surgen en este deporte cada año. Las luchas asociadas se fortalecen”.

Señaló que la delegación se preparó de manera intensa, aunque para algunos de sus integrantes de la delegación esta fue la primera experiencia en una competencia nacional.

De continuar el trabajo emprendido en luchas asociadas en ciudades como Celaya y León, en el 2020, los resultados serán mejores debido a que los nuevos valores en este deporte tendrán mayor experiencia.