Fin de semana de contrastes para Virtus Guanajuato

1.144

León, Gto.- La doble cartelera de voleibol tuvo desenlaces contrastantes, por un lado, Virtus Guanajuato sumó otra victoria en la rama varonil, mientras las Panteras Virtus se vieron sorprendidas y perdieron 3-1 .

La sexteta encabezada por Lorenzo Malagutti obtuvo un contundente triunfo de 3-0, aunque los Tapatíos ofrecieron un partido de gran intensidad y reñido, el triunfo final fue para los de casa con cifras de 25-17, 26-24 y 25-23. El primer set fue el más cómodo para los locales, Daniel Vargas y Jair Morales encabezaron el ataque con remates potentes.

En los dos siguientes asaltos, los Tapatíos dieron un mejor papel, buscaron reponerse y llevarse el siguiente set, pero a pesar de la labor de Alejandro Moreno y Francisco Montes, los descuidos y malas recepciones terminaron por sacar la pelota y sumar puntos a favor de Virtus.

Para el tercer capítulo, las acciones se cerraron, el seleccionado nacional Jonathan Martínez aportó su experiencia y aportó puntos para Tapatíos. En labor de bloqueo Guerson Acosta y Pedro Ceballos también colaboraron al rechazar varios pelotazos o sorprender al rival con balones picados. Finalmente, el triunfo se decantó para los leoneses.

Caen Panteras

En la otra cara de la moneda, las Panteras Virtus se llevaron su segundo tropiezo de la campaña, pese al esfuerzo las dirigidas por Luis Contreras cayeron ante Tapatías por 3-1, los parciales fueron de 18-25, 25-19, 17-25 y 23-25.

Pese a la importante labor de Alondra Amaro, Laura Escarpeta y Rosa Vallejo el desenlace fue un tropiezo. Kitzia Corrales y Andrea Maldonado fueron las jugadoras jaliscienses que más puntos hicieron con un total de 12 cada una.

Al finalizar cada encuentro, se hizo entrega del Trofeo MVP Caja Popular Mexicana, Daniel Vargas y Alondra Amaro fueron reconocidos con este galardón. El siguiente compromiso de Virtus Guanajuato será visitando a Vaqueros URN el próximo 25 de enero, mientras Panteras reaparecerán hasta 1 de febrero enfrentando a ITESM Chihuahua.