Filtran calendario tentativo del WRC 2019; México, incluido

A falta de hacerse oficial, el Rally Guanajuato se mantendría como la tercera fecha del Cameponato Mundial, mientras que las novedades serían los ingresos de Chile y Japón

2.556

León, Gto.- A semanas de que se defina el calendario oficial del World Rally Championship (WRC), se filtró en medios internacionales un calendario tentativo en el cual se mantiene México como la tercera fecha del Mundial.

De acuerdo al portal Autosport Web, de Japón, el Comité de Rally de la Fedración Internacional de Automovilismo (FIA) elaboró un borrador del calendario 2019 tras varias reuniones con los organizadores del WRC, en las cuales se habría confirmado el ingreso de Chile y Japón al itinerario.

La idea sería mantener un campeonato con 13 o 14 fechas, con pocos cambios a comparación de los últimos años. Sería a principios de septiembre cuando pueda haber una confirmación del calendario por parte de la FIA.

En el caso del ingreso de Chile, se acercaría a las fechas disputadas en México y Argentina, por lo que habrá que esperar la definición de las fechas, ya que se busca evitar que se junten las dos etapas sudamericanas, para evitar quitar el turismo en cada una. Además, el ingreso de Japón se da, principalmente por el fuerte impacto que ha tenido la manufactura de Toyota, que se ha consolidado como una de las más importantes en el WRC.

Por otro lado, la fecha que ya no se vislumbra es la de Córcega, mientras que habría otras en observación, como la etapa en Alemania.

CALENDARIO TENTATIVO WRC 2019

🇲🇨Monte Carlo
🇸🇪Suecia
🇲🇽México
🇨🇱Chile
🇦🇷Argentina
🇵🇹Portugal
🇮🇹Italia
🇫🇮Finlandia
🇹🇷Turquía
🇩🇪Alemania
🇦🇹Austria
🇪🇦España
🇯🇵Japón
🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿Gales