Festejan con la copa Ke Padre

Jugaron futbol 200 padres de familia con el propósito de convivir en familia y activarse físicamente.

139

Celaya, Gto.- Con motivo del festejo del día del padre, se realizó la Copa Ke Padre de Fútbol, misma en la que SIDEC en vinculación con TVR Comunicaciones, implemento con 200 padres de familia, la activación física Comunidad en Movimiento del programa Muévete en Treinta 30M y así seguir con la masificación del deporte social en diferentes ámbitos.

En las canchas de pasto sintético de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, el pasado sábado se llevaron a cabo los diferentes juegos correspondientes a la Copa Ke Padre de Fútbol, siendo el propósito, la convivencia familiar y la activación física para seguir combatiendo el sedentarismo en la población.

Durante la ceremonia de inauguración, en representación de Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular de SIDEC, estuvo presente Andrés Barrientos González, jefe de cultura física y deporte, quien invitó a los padres para que sean un ejemplo para sus hijos, además fue el encargado de dar la patada inicial a la Copa Ke Padre de Fútbol.

SIDEC continúa con la promoción de una cultura física que ayude a disminuir los factores de riesgo, lo cual ayudará a la prevención de las enfermedades crónico-degenerativas, además de mejorar la convivencia.

Muévete en Treinta 30M es un programa implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el cual busca la masificación del deporte social en diferentes ámbitos como Escolar, Laboral, Comunidad en Movimiento/Zona Promotor y Vía Recre-Activa.