Festejan 15 años de la Carrera Nocturna con festejos del día de muertos

1.244

León, Gto.- Más de 3 mil 500 corredores podrán ser parte de la décimo quinta edición de la carrera La Nocturna ‘Corre Tras la Luna’, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de octubre en el Parque Metropolitano de León, a partir de las 8 de la noche.

Esta carrera prepara un festejo a lo grande bajo la temática del Día de Muertos, así lo anunció el Comité Organizador presidido por Cecilia Liceaga, quien señaló un paquete de premios económicos para los participantes en las categorías libre, máster, juvenil y veteranos que van de los 300 a los mil 500 pesos.

“Esta es una de las carreras más importantes en León y una de las pocas que tienen una causa social”, señaló el director general de CODE, Isaac Piña, al reconocer el apoyo que ofrecerán a instituciones como Provosac, Iluminando, IREE y Recuperación Infantil de León, dedicadas a la atención de niños en condición de discapacidad motriz e intelectual, insuficiencia renal, así como a la prevención de la drogadicción.

Esta carrera tendrá como distancias los 7 y 10 kilómetros. La convocatoria para participar es extensiva a personas con discapacidad, niños y niñas.

Las inscripciones podrán tramitarse en la tienda Sport Palace ubicada en la Zona Centro de la ciudad de León. Los participantes recibirán una playera, medalla conmemorativa, morral y acceso libre al Parque Metropolitano.

Tras la carrera se ofrecerá a los participantes pan de muerto, para festejar la fecha y se realizarán rifas de productos deportivos.

Al momento se han recibido mil 200 inscripciones de adultos, así como 100 más repartidas entre menores de edad y personas con discapacidad.

La información referente a la carrera está disponible en la dirección de internet www.lanocturnaleon.com.mx.