Félix Pie vuelve a Bravos de León con su poder en el bat para 2020

1.386

León, Gto.- El bat del dominicano Félix Pie regresará a los Bravos de León por tercer año consecutivo, al confirmarse su participación con la franela leonesa para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El nacido en La Romana, República Dominicana, se ha convertido en uno de los hombres más efectivos para la novena leonesa, pero también uno de los elementos que más ha hecho clic con la afición.

Antes de su llegada a León, Pie recorrió la milla en el beisbol internacional. En el 2002, estuvo con la filial los Cachorros de Chicago, y estuvo algunos años en las ligas menores, AA y AAA, antes de debutar en la Gran Carpa en el 2007.

Después de un par de temporadas, se enroló con los Orioles de Baltimore, en los que estuvo durante tres años con números bastantes decorosos. Su última campaña en la MLB fue en el 2013, con la franela de los Piratas de Pittsburgh.

Para los años siguientes, Félix Pie se convirtió en un trotamundos, ya que fue a parar al beisbol de Asia. En el 2014 representó las Águilas de Hanwha, de la liga de Corea del Sur, mientras que un par de temporadas después estuvo con los Uni-President 7-Eleven Lions, de Taiwan, pero que participa en la liga de China.

Con Bravos de León su historia comenzó en el 2018. Durante el primer torneo de ese año tuvo una lesión que no le permitió tener su mejor participación. A pesar de ello, en el segundo certamen encontró más regularidad. Ya para el 2019, terminó el año como el bateador con el segundo mejor porcentaje de bateo de toda la liga, con .381.

En general, a lo largo de dos años con los Bravos, Pie tiene números de 134 carreras, 251 hits, 132 carreras producidas, 38 jonrones, con 124 chocolates y 96 pasaportes, todo en 192 partidos.