Redacción.- Lo que pudo ser su segundo podio, se convirtió en un episodio trágico para Sergio Pérez durante el Gran Premio de Bahrein, ya que tuvo que retirarse a solo tres vueltas de terminar la carrera debido a una falla en el motor que incluso ocasionó que terminara en llamas.
Checo comenzó el GP de Bahrein en el quinto lugar, con la esperanza de repetir de nueva cuenta entre los primeros lugares. La competencia estuvo muy accidentada, ya que previamente Romain Gosjean tuvo un percance que ocasionó que su automóvil se incendiara e, incluso, salvara la vida. En ese momento, el piloto mexicano ocupaba la tercera posición.
Pérez se mantuvo en ese puesto durante varias vueltas, pero a solo tres laps del final, su motor colapsó y comenzó a soltar humo de sobre manera, comenzó a incendiarse y se vio obligado a abandonar la carrera. Incluso ingresó el Safety Car para asistir al mexicano y prevenir al resto de los pilotos.
El piloto de Racing Point vio perdida su oportunidad de pelear por un puesto entre los tres primeros lugares después de comenzar la competencia en quinto puesto.