Esperan pilotos de primer nivel en el Grand Prix de Motocross León 2019

1.420

León, Gto.- Con la expectativa de casi 300 pilotos, se llevará a cabo el 2° Grand Prix de Motocross Guiar en León, el próximo domingo 9 de junio.

La cita para su realización está pactada para el los días 8 y 9 de junio próximos de las 10:00 hasta las 17:00 hrs., en la pista GPSX Park, Los Nardos, en León Gto., ubicada en la carretera libre a Lagos de Moreno, Jalisco, en el km 14 aprox.

Vienen los líderes del campeonato nacional y pilotos extranjeros, de países como Argentina y Venezuela. Estará Daniel Bortonin, venezolano que está en el segundo lugar en la categoría Mx2 del Nacional, además del mexicano Martín García, multicampeón nacional, y Julio César Zambrano, que ha representado a México en campeonatos mundiales y en Estados Unidos, entre otros.

Habrá 17 categorías durante la competencia, desde la infantil de 4 a 6 años para pasar por las categorías de novatos y las estelares, Mx1, con pilotos profesionales en motocicletas de 450 cc, y la MX2, en unidades 250 cc.

Están confirmada la participación de pilotos del estado de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca. Precisamente de este último estado es originario Axel Blanco, del equipo Suzuki, quien se proclamó campeón absoluto de la primera edición del Grand Prix.

Luego de la lluvia suscitada al principio de la semana en León, la expectativa es que la pista de Los Nardos esté a punto para el próximo domingo.

“La pista se mojó pero está en buenas condiciones, en perfectas condiciones y agrado para los pilotos, que quieren una pista perfecta, que no haya polvo. Están trabajando para que tenga los brincos adecuados y todo lo que nos pide la gente de la Federación”, señaló Gustavo Uriostegui, quien encabeza el comité organizador del Grand Prix.