¡Exitosa presentación de la candidatura para los JCC León 2026!

465

León, Guanajuato fue presentado de manera oficial como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 ante el Comité Ejecutivo de la ODECABE.

La presentación fue realizada por Isaac Piña titular de CODE Guanajuato y Roberto Elías de COMUDE León, ambos enlistaron las bondades de León en materia de conectividad, capacidad hotelera e infraestructura deportiva con la que México y Guanajuato pretenden quedarse con la justa centroamericana de ese año.

En este primer acercamiento con el Comité de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, el dirigente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, mostró su confianza para que nuestro país se quede sin inconveniente alguno con la sede de estos juegos, aunque esto se oficializará hasta el año 2021.

“Estoy convencido de que México y Guanajuato tienen un gran avance por su desarrollo histórico, cultural y deportivo; León tiene las condiciones, la conectividad, la infraestructura, las vialidades, los hoteles y la tradición de la hospitalidad y la gastronomía. Pero hasta ahora tenemos la referencia, y no habrá quien lo objete y la ciudad tendrá la oportunidad de quedarse con la sede”.

El también Primer Vicepresidente de la ODECABE, Carlos Padilla, confía además, en la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno para albergar estos juegos. “No debe de preocuparnos como mexicanos que la sede se quede en el País, ya en su momento los gobiernos tendrán el acuerdo necesario para que ésto suceda”, declaró el dirigente del COM.

Por su parte Panamá, a través de Henry Pozo, Presidente de los JCC de Panamá 2022, señala que su país trabaja encaminado a tener una justa de la talla que merece, ya que después de 50 años, ganan la sede y se trabaja muy de cerca con el gobierno que ha dado todo su respaldo para la realización de la justa “vamos avanzando muy bien, una candidatura con todo el apoyo, ya comenzamos reuniones de trabajo.

Este jueves se llevará a cabo la Asamblea General con los delegados de los Comités Olímpicos Nacionales que integran la ODECABE, donde de nueva cuenta, Guanajuato presentará ante el pleno, la candidatura del 2026.