Evolución de la cultura física, tema central del Coloquio Internacional 2018

El coloquio organizado por Comude León se llevará a cabo el 22 y 23 de junio, con la participación de expertos en el deporte nacionales y extranjeros

1.632

León, Gto.- El Coloquio Internacional de Deporte Internacional 2018 tendrá como tema principal la evolución de la cultura física hacia el futuro, y tendrá invitados de siete países.

Dicho coloquio, organizado por la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), va dirigido a los profesores, entrenadores, funcionarios deportivos y cualquier personaje del ámbito deportivo, con el objetivo de que aumenten el análisis, estudio y la investigación en este ámbito, para intercambiar y adquirir mayor conocimiento.

Serán tres los ejes principales a tratar, la educación física, el desarrollo del deporte, y la medicina y ciencias aplicadas al deporte, para lo cual se trabajará el 22 y 23 de junio en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia, en el Forum Cultural Guanajuato.

“Un coloquio es un diálogo donde se exponen las ideas que permiten avanzar en conocimiento, la pregunta detonadora para este año es: estamos en 2018, pensemos en 2050, los métodos, los conocimientos, la metodología que conocemos ahora, ¿será la misma que hoy en día?”, señaló el titular de Comude León, Antonio Rivera Cisneros.

El coloquio contará con seis conferencias temáticas, tres paneles, 12 grupos de discusión, la presentación de 36 trabajos libres y dos conferencias magistrales.

Entre los principales invitados estarán el doctor en Ciencias de la Educación, Alfonso Geoffrey Recoder Renteral; el alemán Wolfgang Fritzler Happach, máster en educación matemática, entrenador de voleibol por la Federación Alemana y metodólogo deportivo en la CONADE; Frans Limpens, máster en pedagogía con una tesis sobre Educación en Derechos Humanos; Miguel Ángel Dávila Sosa, maestro en pedagogía y asesor de la subsecretaria de educación básica; y Daniel Aceves Villagrán, licenciado en Derecho, maestro en Comunicación Organizacional y Doctor en Alta Dirección.

Para más informes consultar la página www.congresodeportemunicipalleon.com.mx y al teléfono 7 71 81 58 ext. 144 y 145.