León, Gto.- La hora de la revancha llegó para León. Tras ser eliminado de forma exabrupta el año pasado por Los Ángeles FC, la Fiera vuelve a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf para enfrentarse este miércoles a Toronto FC, en una nueva oportunidad para destacar a nivel internacional.
Dicha eliminación caló hondo en el técnico Ignacio Ambriz, quien señaló que su equipo está mentalizado en no repetir esa experiencia, ya que aprendieron de los errores que se cometieron en la eliminatoria ante los angelinos y que significó perder la posibilidad de avanzar en el torneo. Estos errores no pueden volver a cometerse, por lo que ahora están enfocados en hacer una eliminatoria perfecta.
“Los partidos hay que jugarlos, imponer condiciones. Debemos ocupar los primeros 90 minutos para sacar un buen resultado, pero luego tenemos otros 90 minutos para jugar de la misma manera. De los errores se aprende y en aquella ocasión, yo me equivoqué. Eso me hace tener las alarmas prendidas, a estar alerta. Vamos a tratar de resolver desde casa, pero después faltarán 90 minutos”, señaló el técnico esmeralda.
Para el duelo ante los canadienses, Ambriz confirmó que solamente hará dos modificaciones con respecto al último partido ante Toluca. La primera por lesión de Osvaldo Rodríguez y la segunda por la suspensión de Luis Montes, quien fue expulsado en el juego de vuelta ante Los Ángeles FC, por constantes reclamos a los árbitros una vez que ya había terminado el partido.
De esta manera, el equipo que podría plantar la Fiera sería con Cota en el arco; David Ramírez, Stiven Barreiro, Andrés Mosquera y William Tesillo en la zaga; Fernando Navarro, Santiago Colombatto y Rubén González en la media cancha; Jean Meneses y Ángel Mena por las bandas y Víctor Dávila en el ataque, equipo con el que buscarán sacar ventaja en casa.
“Una buena ventaja es que juguemos bien, salir a defender este estilo, crear oportunidades de gol y ser contundentes. Después un 1-0, 2-0, 3-0 serán bienvenidos. Pero quiero que seamos capaces de mantener el nivel, de ir a cualquier cancha y ser protagonista”, ahondó el domador de la Fiera.