Estrenan 37 gimnasios urbanos en deportivas de León

1.084

Redacción.

León, Gto.- Con el propósito de promover estilos de vida saludables en los habitantes de la ciudad de León, el alcalde Héctor López Santillana inauguró 37 gimnasios urbanos en los que se invirtieron 7.2 millones de pesos.

A través del programa Vía Directa, el alcalde visitó seis de los 37 gimnasios urbanos instalados en la ciudad y que brindarán servicio a más de 260 mil usuarios de las minideportivas y a más de un millón 200 mil visitantes anuales a las unidades deportivas de esta ciudad.

El recorrido inició en la minideportiva de la colonia Jardines de Jerez, donde el alcalde en compañía del Dr. Antonio Rivera, director de Comude León, constataron los beneficios y utilidad de los ejercitadores urbanos colocados estratégicamente para el uso de la población de la zona.

“Estoy seguro de que estos gimnasios urbanos serán de gran beneficio para los habitantes de la zona. Y nosotros seguiremos siendo facilitadores para que sus instalaciones estén en condiciones dignas e inviten a la gente a activarse físicamente”, señaló el Dr. Antonio Rivera, director de Comude León.

“Queremos comprometernos para que estos gimnasios urbanos sean ese centro de recreación, esparcimiento y formación deportiva, pues estos lugares alientan mucho a la ciudadanía a realizar actividades físicas con dignidad, respeto y disciplina”, puntualizó el titular de Comude.

El proyecto incluye la construcción de una plancha de concreto de un área de 63 metros cuadrados donde se instalaron 10 aparatos ejercitadores para realizar actividad física al aire libre en cada uno de los 37 gimnasios urbanos, de los cuales 29 fueron instalados en minideportivas y 8 en unidades deportivas de la ciudad de León.

La obra fue ejecutada con un recurso total de 7.2 millones de pesos de los cuales 1 millón 710 mil pesos son de procedencia municipal y 5 millones 490 mil pesos provenientes del gobierno del estado a través de CODE.

Mediante estos aparatos se desarrollan alternamente actividades deportivas, recreativas y activaciones físicas con la finalidad de ofrecer una gama más extensa para el desarrollo personal y social de los usuarios.