“Estoy en contra de hacer trampa, no impugné por falta de recursos”: Eder Mejía, Triatleta celayense

l guanajuatense señaló que no impugnó la sanción por lo altos costos que esto representa, pero enfatizó que en ningún momento hizo uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento como deportista.

1.619

“Quiero manifestar que toda mi vida he sido una persona honesta y respetuosa. Estoy en contra de hacer trampa” así mencionó Eder Mejía, Triatleta Celayense luego de conocerse la suspensión de 4 años impuesta por la ITU.

El guanajuatense señaló que no impugnó la sanción por lo altos costos que esto representa, pero enfatizó que en ningún momento hizo uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento como deportista.

“No luche porque es mucho dinero, como 500 mil pesos o más y no lo tengo, pero no quiero que esto manche mi carrera deportiva durante más de 10 años que me he mantenido y siempre he estado con los mejores”, señaló Eder.

El deportista ofreció una rueda de prensa la mañana de este jueves, respecto al anuncio hecho por la Unión Internacional de Triatlón (ITU), referente a la sanción de cuatro años, luego de dar positivo durante un control de dopaje en el Campeonato Panamericano, realizada en marzo de este 2018. 

En la prueba realizada por un laboratorio en México acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) a Muñoz Mejía, se encontró la presencia de la sustancia llamada 19-Norandrosterone.

Mejía enfatizó que ha hablado con mucha gente, “he hablado con psicólogos, con abogados acerca de este tema fue una sustancia que se pudo haber dado en cualquiera. Previo a La Paz, les quiero comentar, a raíz de mucha lesión en el pectoral, se me estaba pasando al hombro, tomaba muchos desinflamatorios y proteínas que pudieron haber dado positivo”, mencionó.

Yo también soy honesto, nunca cheque cómo el procedimiento del lineamiento de la WADA o de la ITU acerca de esas sustancias. Fue mi error, yo nunca pensé pasar por estas cosas”.

Finalmente, Eder Mejía reiteró estar en contra de hacer trampa y no apeló dicha sanción ante la ITU porque no cuenta con los recursos económicos para hacerlo, pero no quiere que se manche su carrera deportiva de más de 10 años.