Este fin de semana se corre el Rally del Bajío en Guanajuato

929

León, Gto.- Los caminos de Guanajuato verán acción este 13 y 14 de julio con la realización del Rally Bajío 2018.

Este evento es la tercera fecha de siete que integran el calendario del Campeonato Nacional de Rally de México, y es la última que se corre sobre superficie de tierra.

Este rally se desarrollará en los tramos por donde pasa el Campeonato Mundial de Rally (WRC), principalmente por Duarte, Comanjilla y el Brinco.

En la lista de inscritos hay 12 tripulaciones que forman parte del campeonato nacional y están en la disputa por los puntos, entre los que destacan Francisco Name, quien ha participado en el mundial de Rally, y Ricardo Cordero, ganador de la carrera Panamericana en 2017.

La sede del parque de servicio será el centro comercial Altacia, el cual también albergará una etapa cronometrada, en la zona de estacionamiento, como parte del itinerario.

La arrancada ceremonial será el viernes por la noche y el sábado comienza la actividad en todos los tramos.
La primera etapa será a las 9:48 de la mañana en Duarte, con una distancia de 14.10 kilómetros. Después se partirá al Brinco, donde será el segundo tramo a las 10:11 am, antes de regresar nuevamente a Duarte para dar una segunda pasada a las 10:59 horas.

La actividad se trasladará a la Estancia para la cuarta etapa y termina la primera parte del Rally con la etapa especial en la plaza comercial Altacia.

Por la tarde, los tramos serán: Arperos, una segunda pasada por la Estancia, la Power Stage de la Yerbabuena, a las 16:04 horas, y culminará el Rally Bajío con la segunda pasada por el tramo en el centro comercial Altacia a las 17:07, dando paso posteriormente a la premiación.

“La sede de León para el campeonato es muy bueno, también a los pilotos les da una muy buena exposición para el tema de búsqueda de apoyo, entonces creo que en general a todos nos va a ayudar, la nueva categoría le dará un nuevo tipo de vista y creo que en general a todos nos ayudará”, comentó Diego Retama Díaz, director del Rally del Bajío y presidente del Club Automovilístico Francés de México.

En competencia estarán cuatro categorías; el grupo uno, que está integrado por autos de tracción integral con turbo, en el grupo dos son autos de tracción sencilla desde dos litros a turbo, en el grupo tres autos pequeños con tracción sencilla desde 1600 pero sin turbo y en el último grupo, hay una innovación en el Rally del Bajío ya que estarán incorporando los vehículos side by side o UTV que son autos pequeños, pero con características de todo terreno.