¡Está de vuelta! Guillermo Moscoso regresa a los Bravos de León para 2020

542

León, Gto.- Una de las principales figuras de los Bravos de León volverá a vestir esta franela para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol. Se trata del venezolano Guillermo Moscoso, quien fue confirmado ayer por la directiva leonesa.

El pitcher sudamericano se ganó el afecto de la afición leonesa gracias a sus buenas actuaciones en la lomita desde que se puso por primera vez la camisola de Bravos, en la temporada 2017, que significó el regreso de la franquicia a la LMB.

El diestro vivirá su cuarta etapa con el equipo, ya que después de debutar hace tres temporadas, estuvo con la filial de los Dodgers en Oklahoma City, en la Pacific Coast League, aunque no pudo llegar a las Grandes Ligas. Después de eso regresó para el segundo torneo de la temporada 2018.

El año pasado, por situaciones administrativas, Bravos de León perdió su carta y fue a parar a los Diablos Rojos del México, equipo que después lo intercambió a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Sin embargo, con los fronterizos no pudo ni siquiera tener actividad y volvió a León, aunque esta nueva etapa no fue fructífera y salió avanzado el torneo con rumbo a Puebla, para tener actividad con los Pericos.

En total, con los leoneses ha disputado 38 encuentros, 36 de ellos como inicialista. Tiene récord de 10-9, con 5.08 de promedio de carreras limpias. Ha lanzado 205 entradas y un tercio, con 207 hits, 19 jonrones, 67 bases por bola y 153 chocolates.

El año pasado tuvo números de 3-8, con porcentaje de 6.38, sumando la actividad que tuvo con Bravos y Pericos. Jugó 22 partidos, 20 de ellos como abridor, lanzó 104.1 entradas, permitió 128 imparables, 79 carreras, 13 jonrones, 33 pasaportes y dio 67 chocolates.