Es oficial, los Bravos de León jugarán en 2019 con Multimedios como nuevo socio

5.857

Redacción.- El exitoso trabajo que se ha realizado con los Sultanes de Monterrey, además del interés de seguir apoyando al beisbol, llevó a Grupo Multimedios a ser el nuevo socio de los Bravos de León, con lo que se asegura la estabilidad financiera de la novena para seguir operando y confirmar así su participación para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Semanas atrás se había decidido que esta novena sería una de las cuatro que tomarían un año sabático en 2019. La directiva formada por Arturo Blanco y Mauricio Martínez no quería tomar esa pausa pero requerían de alguien que los respaldara para potencializar el proyecto.

Fue así que tras algunas reuniones, se mostró la viabilidad y el beneficio global de trabajar en conjunto se llegó al acuerdo para formar una alianza que no solo va a permitir concretar la permanencia ara el próximo año, sino que se da el inicio de un proyecto para llevar al equipo a los primeros planos en el tema deportivo.

Este plan fue presentado a la Asamblea de Presidentes de equipos de la LMB, recibiendo su aprobación tras una votación durante el primer día de las Reuniones Invernales del Beisbol Organizado, y de esta forma Grupo Multimedios es socio mayoritario, manteniéndose en la directiva a Blanco y Martínez.

La solidez financiera que Grupo Multimedios le da a la escuadra, así como los resultados tanto dentro como fuera del diamante que se han tenido con los Sultanes de Monterrey en los dos últimos años, hicieron que esta nueva alianza fuera aceptada, contando con el apoyo total del Gobernador de Guanajuato, David Sinhue.

Los Bravos estarán de regreso en la LMB, manteniendo su hogar en el estadio Domingo Santana, y en los próximos días, la nueva directiva comenzará a trabajar directamente en las oficinas del club, para echar a andar los planes del siguiente calendario, definiendo entre otras cosas, al manager que se tendrá a cargo.

Los Bravos llegaron a la LMB para la temporada 2017 (después de 21 años de ausencia), presentando algunos problemas iniciales con la remodelación del Estadio Domingo Santana, así como para el correcto armado del equipo. Después de unos meses de juego, y de algunos ajustes, la escuadra logró calificar a los Playoffs, siendo eliminados en la primera ronda.

Para el 2018, el conjunto volvió a caer en esa etapa en el primer torneo, mientras que para el segundo cayó en el juego de comodines.