¿Es Fidel Ambriz el jugador más joven en debutar en la historia del Club León?

1.491

Redacción.- El pasado sábado se vivió una noche especial en el estadio León, con la goleada 4-0 sobre Toluca y el regreso a las canchas después de 21 meses de Ignacio González. Pero también llamó la atención la presentación de un jugador de apenas 16 años de edad: Fidel Ambriz.

A través de las redes sociales del Club León, se informó que Fidel Daniel Ambriz González se había convertido en el jugador más joven en la historia del equipo, pero ¿en realidad el joven leonés se quedó con este récord?.

Fidel Ambriz nació el 21 de marzo de 2003, y sí se trata del primer jugador nacido en este año que tiene actividad en toda la Liga Mx. El medio de contención entró al campo de juego ante Toluca con 16 años, 7 meses y 19 días.

Sin embargo, de acuerdo al historiador deportivo Carlos Márquez, sí hubo un jugador que con menos edad vistió la camiseta esmeralda. Se trata de Luis ‘Chino’ Estrada, histórico goleador del cuadro esmeralda, que debutó en el torneo de Copa con 16 años, 6 meses y 10 días, es decir, un mes y 9 días más joven que Fidel Ambriz.