Errores le cuestan caro a Bravos de León y caen ant Olmecas

1.421

León, Gto.- En una serie de errores que costaron caro, los Bravos de León arrancaron con derrota la serie en casa ante los Olmecas de Tabasco.

Los leoneses sucumbieron con pizarra de 11-7 ante los sureños con cuatro errores a la defensiva. La derrota la cargó Fredy Quintero (0-2, 11.81), quien en una entrega errática al primera base en la sexta entrada permitió la carrera de la igualada 6-6 y embasó la del gane para los tabasqueños. El serpentinero leonés permitió tres carreras, dos hits y solo dio un chocolate.

La victoria fue para el diestro Francisco Rodríguez (2-0, 7.15), que se recuperó de un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada para apuntarse la victoria.

El bullpen se confirmó como un dolor de cabeza para los leoneses, al fallar en el sexto rollo cuando Bravos se había repuesto de una desventaja de cinco carreras.

Olmecas dio la voz de ataque temprano en el partido. En el segundo capítulo apareció Daniel Carbonell con su tercer vuelacercas de la campaña para abrir la pizarra. Luego vinieron Abraham Ramos con doblete productor de dos rayitas y Eury Pérez conectó elevado al prado central para poner la cuarta y la quinta carrera.

Tabasco se veía sometido pero aprovecharon los errores de los de casa. El error de Fredy Quintero permitió la sexta de Tabasco, luego vino Pérez con otro elevado al centro para sumar una más.

Apareció Gerson Manzanillo con sencillo y vino otro yerro del tercera base Carlos Rivero, que permitió a Pérez pisar el plato para la octava. La novena llegó con roletazo de Elmer Reyes y la décima en wild pitch de Normand Mendoza.

Tabasco cerró la cuenta en la alta de la octava con elevado al jardín derecho de Ronnier Mustalier.

Bravos había reaccionado en la segunda entrada. Félix Pie conectó su quinto cuadrangular, para mantenerse como líder de la LMB en este departamento, mientras que la segunda llegó con sencillo de Marco Jaime.

En la cuarta, Omar Rentería conectó triple y mandó a Matt Clark al plato. Marco Jaime sumó una más con sencillo y luego Eduardo ‘Mosco’ Arredondo se voló la barda con el short stop a bordo, para poner la quinta y sexta. En el episodio seis, Carlos López puso la séptima con elevado de sacrificio.

Este miércoles se disputará el segundo de la serie a partir de las 7:15 de la noche en el Domingo Santana. El japonés Yasutomo Kubo (2-0, 2.57) abrirá por León, mientras que por Tabasco lo hará Leuris Gómez (0-0, 14.09).

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tabasco(4-6) 0 5 0 0 2 5 0 1 0 11 16 0
Bravos (4-6) 0 0 2 4 0 1 0 0 0 7 13 4

PG: F. Rodríguez (2-0, 7.15)
PD: Fredy Quintero (0-2, 11.81)
HR: TAB D. Carbonell (3), LEO F. Pie (5), E. Arredondo (1)