Reconocen a medallistas guanajuatenses de Parapanamericanos Lima 2019

544



La Delegación Guanajuatense que participó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 recibió un reconocimiento por la Comisión de Deporte del Estado.

Los galardonador fueron Jesús Hernández Hernández que ganó una de oro y tres de plata y los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, quienes se colgaron el bronce en la justa panamericana.

“Lo más importante es ganar la medalla de la vida” señaló emocionado Jesús Hernández; quien agradeció a su familia, entrenador, amigos y a CODE, el apoyo otorgado en su participación en los Parapanamericanos. “Nada es imposible. Esta es una muestra de que todo sueño puede hacerse realidad”.

También fueron galardonados María Guadalupe Rodríguez; quinto lugar en basquetbol en silla de ruedas; Cristóbal Tavera, entrenador quien recibió el premio de su hermano Isidro; ganador del sexto y quinto lugares en las pruebas de 1500 y 5000 mil metros; la entrenadora de natación Blanca Delia Hernández,  así como los integrantes de la selección guanajuatense en silla de ruedas, Fernando Sebastián Galván y José Salvador Sandoval, este último premio recibido por su esposa.

El evento, donde los deportistas convivieron con familiares, amigos y entrenadores, fue presidido por el Presidente del Consejo Ciudadano de CODE, J. Concepción Enríquez Fernández; el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; el Director de Deportes, Rubén Cervantes; la directora de Alto Rendimiento, Hilda Becerra y la Coordinadora de Deporte Adaptado, Ángeles Cato.