Entregan cancha de usos múltiples en el Acceso Diego Rivera de Guanajuato Capital

1.387

Redacción.- Los espacios deportivos en la Capital del Estado van en aumento con la inauguración de la cancha de usos múltiples en el Acceso Diego Rivera, donde el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, exhortó a mantener una vida sana que conlleve a una sana sociedad.

El Ejecutivo invitó a los vecinos de colonias aledañas a que saquen provecho de esta cancha y que la disfruten, pero también, a que la mantengan siempre en condiciones dignas para su uso.

“Una cancha nos da amigos, convivencia, familia, salud y la oportunidad de tener una sociedad más integrada donde demos buen ejemplo a los niños, con valores, donde se respeten las reglas y haya disciplina, no sólo es un espacio, porque lo más importante son ustedes, para que cambie la vida de ustedes y tengamos una sociedad mejor”, expuso el Ejecutivo.

Con la entrega de esta obra, el Gobernador cumplió el compromiso que asumió con la Asociación Civil Maxibasquet de Guanajuato de ofrecer un espacio idóneo y seguro para la práctica del baloncesto, donde se beneficiará a más de 72 mil personas.

En esta cancha de usos múltiples se invirtió un millón 321 mil 946 pesos, para construir un muro de contención y el enmallado perimetral, así como para equiparla con 2 porterías y 2 tableros con sus respectivas redes, por ello, es apta para la práctica de fútbol, basquetbol y voleibol.

En lo que respecta a obras deportivas realizadas en la Ciudad de Guanajuato, durante la gestión de Miguel Márquez, se invirtieron más de 2 mil 246 millones de pesos, en la construcción de sanitarios, vestidores y la dignificación de acceso en la Unidad Deportiva Juan José Torres Landa; la ampliación del Macrocentro Polideportivo con oficinas administrativas, clínica y la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido; la rehabilitación y mejoras del campo del Parque de Beisbol José Aguilar y Maya; la colocación de porterías y tableros para la cancha de basquetbol de la Escuela Telesecundaria 689 “Dr. José María Luis Mora” de la comunidad de Cañada de Bustos.

El apoyo para terracerías y enmallado de la concha de bateo en el campo de béisbol de la comunidad Puentecillas; la rehabilitación de la alberca olímpica y fosa de clavados del Centro Acuático en el Macrocentro Deportivo CODE 1; la construcción de cubierta-estructura metálica para cancha de usos múltiples de prácticas en Los Pastitos.

Así como la construcción de techumbre para la cancha de básquetbol de prácticas en el Centro Deportivo de Barrio “El Cambio”; la adquisición de dos marcadores electrónicos para la unidad deportiva denominada FORUM UG de la Universidad de Guanajuato, Campus Guanajuato; la construcción de cancha de usos múltiples de prácticas, juegos infantiles y gimnasio al aire libre en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa.