Entrega Celaya becas a deportistas con logros nacionales e internacionales

591

Un total de 48 deportistas y entrenadores de Celaya, Guanajuato, recibirán una beca deportiva como parte de un nuevo programa de apoyo implementado por la administración municipal.

Serán un total de 680 mil pesos anuales los que se repartirán mediante estímulos económicos con periodicidad mensual a atletas destacados de deporte convencional y de deporte adaptado que destaquen en el ámbito nacional o internacional.

“El plan estratégico de deporte 2018-2021 de Celaya traza líneas de acción en el deporte de alto rendimiento con el propósito de estimular a los atletas” enfatizó Jorge Medina Pérez, Director de SIDEC Celaya.

Asimismo, informó que también los medallistas de oro, plata y bronce de la olimpiada nacional, paralimpiada nacional y juegos populares serán becados durante 10 meses.

Paulina Jazmín Trejo González, entrenadora de Wu-Shu en Juegos Nacionales Populares, agradeció el compromiso de las autoridades municipales por apoyar al deporte, señaló que hoy se ve mayor interés por facilitar el derecho al deporte.

“Hoy los jóvenes de Celaya somos visibles, ciudadanos tomados en cuenta, sin etiquetas, sin críticas, integrados a la sociedad para seguir siendo campeones” remarcó.

En representación de la Presidenta Elvira Paniagua, asistió el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, quién refrendo el compromiso de impulsar el deporte como una de las prioridades de este gobierno.

A nombre de los beneficiarios de estas becas, el deportista de alto rendimiento, Juan Carlos Cano Espinoza, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno de Celaya.

“Quiero agradecer y reconocer el enorme compromiso de nuestra Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, por considerar a deportistas y entrenadores que hemos puesto en alto el nombre de nuestro municipio a nivel nacional e internacional, siendo un gran incentivo para lo que hacemos, en nuestras disciplinas deportivas”.

Lista de Becarios