Entre lesiones y abandonos, conflictos para Abejas de León previo al arranque de campaña

Con solo un par de partidos amistosos jugados y a una semana de iniciar la competencia oficial, ya no están con el equipo los jugadores Calvin Godfrey y Ricky Sánchez

813

León, Gto.- Las Abejas de León aún no comienzan la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y ya comenzaron con problemas en el armado del roster.

En los últimos días, se presentaron con bombo y platillos dos elementos extranjeros que fortalecerían las filas leonesas, ambos con trayectoria en el basquetbol internaconal. Hoy, con solo un par de partidos amistosos jugados y a una semana de iniciar la competencia oficial, ya no están con el equipo.

Se trata del puertorriqueño Ricky Sánchez y el estadounidense Calvin Godfrey.

El primero en darse a conocer su salida fue Godfrey. este jugador provenía del baloncesto turco y fue anunciado el martes 3 de septiembre. Solo tuvo participación en el amistoso del sábado 7 ante Aguacateros de Michoacán, pero ya no apareció para el del día lunes 9.

Una lesión fue el argumento dado por la directiva para determinar su salida, aunque no se dio a conocer el tipo.

Por su parte, el caso más llamativo es el del ex seleccionado puertorriqueño Ricky Sánchez, de quien se supo de su llegada desde finales de agosto. El jugador llegó a León el día 30 de ese mes y comenzó con los trabajos de pretemporada.

Participó en los dos partidos ante Aguacateros y Capitanes, del día 9, y recién el equipo informó que el jugador abandonó la concentración el día 11 sin dar aviso a la gerencia.

Con estos escenarios, Abejas de León prepara su estreno en la LNBP 2019-2020 para el 20 de septiembre, fecha en la que visitará a Libertadores de Querétaro en la jornada 1.