Entra en acción Ignacio Prado y el equipo mexicano en la Vuelta a San Juan 2019

469

Redacción.- El equipo mexicano de ciclismo está listo para entrar en acción este domingo en la edición 37 de la Vuelta a San Juan Argentina 2019, donde el objetivo es ubicarse entre los mejores cinco de la competición.

El técnico del conjunto nacional Juan José Monsiváis reportó que los integrantes de la delegación mexicana están preparados para tomar la salida y buscar los primeros sitios en cada una de las siete etapas que constará la prueba.

El cuadro nacional está formado por Miguel Álvarez, Eduardo Corte, el leonés Ignacio Prado, Orlando Garibay, Luis Villalobos y Efrén Santos. La carrera consta de 159.1 kilómetros repartidos en siete etapas.

La primera será este domingo y la última se realizará el 3 de febrero con 141.3 kilómetros de recorrido.

Mencionó que el ánimo de los pedalistas está a tope para enfrentar este primer reto de la temporada para la representación nacional y cada uno de los integrantes tiene el compromiso de responder para buscar los primeros sitios.

Agregó que la competencia será dura, tanto por la presencia de los corredores de élite como por el trazado de la misma, además de enfrentar un clima seco de 32 a 40 grados centígrados y el terreno sinuoso, pero confía plenamente en sus corredores.

El mejor resultado de un mexicano ha sido el de Juan Pablo Magallanes, quien en la edición 2017 se ubicó en el puesto 19 y de los asistentes a esta competencia, Eduardo Corte, terminó en 21 ambos a menos de tres minutos del ganador, el holandés Bauke Mollema.