Enrique Meza, nuevo técnico del Club Celaya

Después de dirigir en Centroamérica y estudiar en Europa, Meza Salinas tendrá su primera experiencia como técnico en el Ascenso Mx con los Toros

1.408

Celaya, Gto.- Enrique Meza Salinas, nuevo técnico de los Toros de Celaya, dijo que su objetivo es lograr el campeonato del Ascenso Mx y pidió a la afición que no les exija otra cosa más que el título.

Enrique Meza Salinas

“Mi estilo de juego es ofensivo, siempre a ganar y nunca se verá a unos Toros sin ambición. (A la afición le pido) que nos aprieten, que nos exijan. Ellos pagan por un buen espectáculo y nosotros jugaremos para dárselo”, añadió el nuevo entrenador.

El nuevo director técnico adquirió conocimientos en las principales ligas de fútbol del mundo como Italia, Alemania, España, Inglaterra; colaboró como analista con la selección nacional de Jamaica, como director técnico principal de primera división estuvo en Costa Rica, Guatemala y recientemente en Perú, donde dirigió al Deportivo Melgar y lo metió a Copa Libertadores, además de dirigir en categorías juveniles en nuestro país.

Estudió en la organización del Barcelona; análisis de los partidos en la Universidad Otto von Guericke de Alemania; ciencia y fútbol en la Universidad John Moore de Liverpool, Inglaterra; y trabajó muy de cerca con Espanyol de Barcelona; con el propio Barcelona, con Liverpool de Inglaterra, con el Blackburn de la liga inglesa.

En su presentación se dijo agradado de regresar al fútbol mexicano y recibir la oportunidad de un “club muy importante, con mucha tradición y con aspiraciones a lo grande y hacia arriba. Llego a un gran equipo y espero no defraudar a nadie y responder a todo ello”, señaló.

“Estoy muy contento de regresar a México después de 5 años, y conozco del proyecto de Celaya de llegar a primera división. Veo un gran trabajo de trascender y seguir siendo un equipo grande y para contribuir a ello llegamos a trabajar”.

El nuevo director técnico de los Toros llegó acompañado por Diego Meza, su auxiliar técnico.