in

Encabezados por Ángel Camacho, reconocen a medallistas leoneses de Nacionales Conade y Tokio 2020

León, Gto.- Con sólo su presencia llena el escenario, una silla de ruedas parece no detenerlo y así lo demostró el leonés Ángel Camacho quien orgulloso portó esta mañana esa medalla de bronce obtenida apenas hace unos días en los pasados Juegos Paralímpicos en Tokio 2020+1.

En una ceremonia encabezada por el alcalde Héctor López Santillana, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los medallistas de Nacionales CONADE, quienes sumaron un total de 114 preseas; 41 de oro, 43 de plata y 30 de bronce.

Además, se llevó a cabo el reconocimiento especial para los deportistas que representaron a León en los pasados Juegos Olímpicos en Tokio 2020+1, con la presencia de Ángel Camacho quien se colgó la medalla de bronce en la prueba de 50 metros dorso en la justa Paralímpica, además de la clavadista Arantxa Chávez, en deporte convencional.

Muy atento en sentado en su silla de ruedas observaba Ángel Camacho esta ceremonia donde él también era una pieza clave del homenaje; el primer leonés en ganar una medalla Paralímpica tiene tan sólo 16 años, no tiene piernas ni manos, pero su presencia llena el escenario.

La presea de bronce luce enorme en su pequeño cuerpo y nunca le incomoda ni siquiera para tomar el micrófono y comenzar con su discurso, “la clave de todo es nunca darse por vencido, siempre intentarlo, ser mejor cada día y, sobre todo, trabajar duro, porque la recompensa de todo sacrificio viene después del máximo esfuerzo”, señaló el joven deportista.

Ángel al que no le importan las limitaciones, el joven que estudia en un CONALEP, compartió el mensaje con el grupo de representantes leoneses que participaron en los pasados Juegos Nacionales CONADE.

“Debemos buscar siempre la gloria a través de la práctica y ser mejores no sólo en la cancha sino en nuestra vida, para poder seguir representando dignamente a esta bella ciudad y hacer que el nombre de León suene en lo más alto del pódium”.

Roberto Elías, director de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (COMUDE) León, resaltó la labor de todos los que colaboran para que los deportistas lleguen al pódium, así como la tenacidad de los atletas, quienes no sólo son campeones por sus medallas, sino porque demostraron que, pese a la pandemia, ellos se mantuvieron siempre de frente.

“Esta pandemia nos ha pegado a todos y ustedes, se han caído, se han levantado y ahora están aquí portando con orgullo sus medallas”, mencionó el titular del deporte municipal.

De igual forma reconoció el trabajo de Arantxa Sánchez, clavadista que representó a León en Tokio 2020 y a Ángel Camacho “Seguimos con mucha emoción sus competencias y fue una alegría enorme poder presenciar el momento en el que gana esta presea”.

En el evento, estuvo presente Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular de la CODE Guanajuato, así como Vanesa Andrade, multimedallista de levantamiento de pesas.

México, campeón de la Copa Panamericana NORCECA 2021

Arranca el 2do. Congreso Iberoamericano de la Cultura Física, Deporte y Recreación Online