Enaltecerán las tradiciones mexicanas en el Rally México 2018

Dentro de los festejos que habrá por los 15 años del Rally México, las piñatas formarán parte importante para la edición 2018, confirmó el director de RallyMex, Giles Spitalier

5.268

León, Gto.- Dentro de los festejos que habrá por los 15 años del Rally México, las piñatas formarán parte importante para la edición 2018, confirmó el director de RallyMex, Giles Spitalier.

“Vamos a hacer grandes festejos y queremos mostrar lo que es México, estas grandes tradiciones mexicanas, no voy a decir cómo es el trofeo, pero vamos a tener muchas piñatas, que son mostrar el festejo de México, vamos a pedirle a los pilotos que rompan piñatas, vamos a mostrar al resto del mundo el sabor de México”, expresó.

Para este año también será interesante el duelo que puedan tener los franceses Sebastien, Ogier, quien buscará ganar de nueva cuenta en México, y Loeb, que regresa después de algunos años al país que dominó por más de seis años durante la década pasada.

También será importante la presencia del piloto Kalle Rovanpera, de 17 años, ya que su padre, Harri, estuvo presente en la primera edición y fue de los primeros pilotos que corrió en las terracerías guanajuatenses, por lo que también se le hará un homenaje al finlandés.

Además, por primera vez se llegará a los 100 mil espectadores a nivel internacional, gracias a la señal de televisión que generará el World Rally Championship (WRC) para esta edición.

“Estamos entre los tres eventos más vistos del campeonato, nos gana Montecarlo, porque es el primero del año, pero nos hemos ido acercando, somos uno de los rallys jóvenes y a pesar de eso tenemos el aprecio de los telespectadores, tenemos una imagen muy distintiva”, dijo Spitalier.

Finalmente, sobre las novedades que habrá para este año destacó lo que habrá en el Service Park para los aficionados y en la competencia.

“Ahora los espectadores estarán a un metro de los mecánicos; en términos de ruta, son tramos más cortos pero más tramos, la televisión vamos a tener filmación del 100 por ciento de lo que pase, eso será un reto tecnológico, pero nos pone en una posición de que vean el rally en todo el mundo”, puntualizó.