En tiempo extra, Abejas de León pierde ante Mineros en juego cardiaco

1.193

Las Abejas de León caen ante los líderes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Mineros de Zacatecas, por marcador de 87-82, en partido que tuvo que definirse en tiempo extra.

La quinteta leonesa vendió cara la derrota y con buena exhibición de baloncesto puso en aprietos a unos Mineros que marchan con la mejor marca de la liga.

Will Spencer, que jugó prácticamente todo el partido, se echó el equipo a los hombros y con pundonor encabezó un buen partido para las Abejas en el que estuvieron arriba en el marcador durante todo el cotejo.

Abejas aún no puede ganar en calidad de visitante durante la presente temporada, sin embargo, en este partido tuvo contra la lona a los zacatecanos. La visita se llevó el primer periodo 17-23 y mandaron al descanso con ventaja de 28-37.

Luego de la pausa, el coach minero Manolo Cintrón, ajustó a una defensa personal lo que le permitió contener la ofensiva abeja y acercarse en el score 49-51 al finalizar el periodo.

En el último cuarto ambas escuadras se enfrascaron en una batalla de ida y vuelta, las ofensivas hacían gala de todas sus variantes y ningún equipo cedió terreno.

Minero se puso adelante en los últimos segundos de partido y tuvo que venir Will Spencer para mandar el juego al complemento con una penetración hasta el aro, el marcador terminó empatado a 73 unidades.

Las Abejas comenzaron más fuertes el tiempo extra poniéndose arriba por 4 puntos, sin embargo, la localía retomo el control de juego y con 2:19 las acciones se empataron a 79 puntos.

En los siguientes minutos Denis Clemente acabó con las ilusiones abeja y cosechó la victoria para su equipo 87-82.

Marcadores por cuarto

Equipo 1 2 3 4 TE MF
Mineros 17 11 21 24 14 87
Abejas 23 14 14 22 9 82

Líderes del partido

Mineros de Zacatecas
Jonathan Rodríguez – 20 puntos
Wendell Mckines Jr – 18 puntos y 11 rebotes
Denis Clemente – 16 puntos

Abejas de León
Zak irvin – 16 puntos
Gary Ricks – 15 puntos
Will Spencer – 14  puntos